Estaba yo tan tranquilito, escuchando un poco de música para variar (música variada por cierto), cuando... ¡Ajá! ¡Qué es esto! Aquello que sonaba me recordaba a una pseudo-canción que compuse hará unos 2 años, y que a veces me venía a la mente, pero que no sabía como desarrollar... ¡pero es que era exactamente igual!
Bryan Adams, Summer of '69. Aquí estaba el "plagio". Debió de ser una de esas coincidencias que te dan que pensar, porque ni yo escuché esa canción antes, ni creo que Bryan escuchase (ni escuche) la mía.
Si lo piensas no es tan raro. Es sólo cuestión de probabilidad, y siendo un ritmo relativamente simple como es el caso, los porcentajes suben.
Ahora me confieso un loco enganchado a esta canción, y estoy deseando recuperar mis anginas para salir por el campus con la guitarra colgada a cantarla una tarde (pobres universitarios, jaja).
Realmente Bryan sí que supo desarrollar bien ese pequeño destello que tuve yo un día. Y a eso acompañó una letra realmente buena, una progresión simple y fuertemente expresiva de acordes, y un solo final "capado".
En fin. Ya que él hizo la canción, creo que a mí me tocará buscar un solo más largo. Ya os contaré si me gano alguna monedaja, o alguna piedra...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario